Justo Osuna

Justo Osuna
Artista plastico Justo osuna

domingo, 3 de octubre de 2010

Justo Osuna presenta su Exposición "Rosa de los Vientos"




Justo Osuna es un barcelonés, de pura cepa, egresado de la Escuela de Artes Plásticas, quien ejerce el oficio de la pintura desde hace 30 años. Como lo describió el poeta Freddy Hernández Alvarez en un artículo para la Revista Arte Facto, “la suma de los dones del pintor cumple con la serie geométrica y se recrea en colores como un niño”; sus obras se caracterizan por ser una explosión de color, en la que se pueden recrear agradablemente la vista e incluso el tacto.

En esta oportunidad, este barcelonés, nos viene a presentar su más reciente colección pictórica, denominada “Rosa de los Vientos”, conformada por obras de formatos pequeños y medianos. Esta exposición, con mucho orgullo se estará llevando a cabo en la Ciudad de Nápoles - Italia el viernes 22 de Octubre y se extenderá a las Ciudades de Roma y Milán. Gracias hay que darle a la marchante de aquellos lares, Simona Mignogna, quien también hizo posible que nuestro orgullo anzoatiguense llegue a tan importantes y lejanas tierras. Con anterioridad, el día 14 de octubre el artista será representado por la Galería Miluna en la VII Feria Internacional de Artes y Antigüedades de Maracaibo (FIAAM).

Como abreboca a esta Exposición pictórica en el Viejo Continente, el afamado pintor Justo Osuna, quiere compartir los detalles de esta interesante odisea y claro está, el motivo de inspiración de su mas reciente obra “Rosa de los Vientos”, definida por el poeta Freddy Hernández Alvarez, como “una bola de cristal llena de pintura estallada contra la pared”; para lo cual convocó a los amigos, amantes del arte y medios de comunicación, a un encuentro el día jueves 23 de septiembre a las 10 a.m, en el Restaurant Ciboulette Express, ubicado en el Centro Comercial Mar Pacífico, en la Ciudad de Lechería. Lo estarán acompañando en esta oportunidad, Gilberto Bejarano e Inca Zabala, artistas plásticos; Pedro Gentil, afamado pintor y Fidel Flores, poeta de poetas; entre otras tantas personalidades locales.

Vale destacar que en el marco de esta presentación, se bautizará la revista Arte Facto, dirigida por el Sr. Simeón Lugo Peña, medio creado para difundir el arte a nivel Nacional, teniendo como norte llegar a todas las personas que directa o indirectamente estén ligados a este maravilloso mundo.

Si requiere más información acerca de este evento, puede comunicarse con la Sra. Adriana Moncayo de Forero, Representante del Grupo Huella, al 0414/809.0559
ammoncayo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario